25 octubre 2006

Un dispositivo para abrir la puerta de casa con el móvil

La empresa Cellbris ha presentado CellGate, un sistema de control remoto que permite abrir puertas usando el teléfono móvil. Tan sólo se necesita el móvil y un dispositivo que se coloca en la puerta y que incluye una tarjeta SIM. Con una llamada de teléfono, totalmente gratuita, el mecanismo se activa y la puerta se abre.
El dispositivo es muy pequeño, del tamaño de un móvil, y puede utilizarse en el domicilio, la oficina, el garaje,... Además, se pueden configurar diferentes niveles de seguridad y gestionar los horarios y grupos de personas a las que se permite el acceso, para dar mayor tranquilidad a los usuarios del producto. A través de un software para PC pueden configurarse todas esas variables, aunque muchas de ellas también pueden modificarse mediante mensajes SMS.
Este sistema supone un pequeño paso hacia la implantación de la domótica en los hogares actuales, que se suma a otros inventos ya disponibles en el mercado, como el cierre automático de persianas, también mediante móvil.