09 octubre 2006

Canon y Toshiba presentan oficialmente las pantallas de TV "SED", mayor definición en un tamaño más delgado

Canon y Toshiba han anunciado que comenzarán la producción masiva de televisores de pantalla plana ultra-delgados a comienzos del 2008, con lo que entrarán en un mercado dominado por fabricantes como Matsushita Electric Industrial y Samsung Eletronics.
Canon Inc. y Toshiba Corp. están desarrollando un nuevo tipo de pantallas, que dicen que son más delgadas y consumen menos energía que las actuales pantallas de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés) y que los televisores de plasma.
La producción de los nuevos televisores comenzaría a finales del 2007 y se expandiría a gran escala en el 2008, ha dicho Kazunori Fukuma, jefe del diseño del emprendimiento conjunto entre Canon y Toshiba, en la más grande feria electrónica de Japón, donde se ha presentado por primera vez un televisor de 55 pulgadas de alta definición.
Con el lanzamiento de la nueva línea de televisores, Canon busca hacer frente a la creciente demanda de los consumidores que deseen ver los Juegos Olímpicos de Pekín con pantallas más grandes, más delgadas y con mejor definición.
El crecimiento de las transmisiones digitales también incentivará la demanda. Pero a los analistas les preocupa que la incesante caída en los precios de los televisores de pantalla plana y el rápido aumento de la capacidad de producción -lo cual ayuda a los fabricantes de televisores a bajar los costos por unidad- puedan opacar las posibilidades del éxito comercial de los nuevos equipos de Canon y Toshiba.
En medio de la fuerte caída de los precios en la industria y de la creciente demanda por televisores más grandes, Canon y Toshiba retrasaron en marzo el lanzamiento de su producto por más de un año, hacia el cuarto trimestre del 2007, para mejorar la competitividad de sus costos.
Las empresas han dicho que han invertido 200.000 millones de yenes (1.700 millones de dólares) para desarrollar y hacer los nuevos televisores delgados en la prefectura de Hyogo, al oeste de Japón. Canon, el fabricante más grande de copiadoras y cámaras digitales, confia que estos nuevos televisores serán su principal pilar de crecimiento a medio plazo.