01 octubre 2006

Digitaliza tus viejos discos: Nuevo phonoPreAmp iVinyl

Cada vez más gente desea convertir sus preciados viejos discos y poder guardar sus grabaciones de forma digital. TerraTec Electronic ha comercializado phono PreAmp Studio USB durante años con gran éxito.
Y mientras tanto, el producto ha conseguido ganar un prestigio legendario. Ahora el nuevo phonoPreAmp iVinyl, intensifica la escala evolutiva del producto, y está preparado para aparecer en las tiendas muy pronto. Con su nuevo diseño, este sucesor de gran alcance también atraerá a los recalcitrantes seguidores de Apple.
Mínimamente más grande que un paquete de cigarrillos, este preamplificador permite que los usuarios procesen discos de vinilo y casetes de audio en calidad profesional en el PC e inmortalizar pistas en CD ¡y todo ello sin tarjeta de sonido!
PhonoPreAmp iVinyl también puede conectarse a portátiles y ordenadores vía cable USB. Se caracteriza por una velocidad de muestreo de 24-bit/96-kHz y un ecualizador automático conforme al estándar RIAA, asegurando así una excelente calidad de grabación. Los usuarios pueden cambiar fácilmente entre el tocadiscos y niveles de línea.
El software permite eliminar el ruido de los rasguños, silbidos y otros ruidos para poder mejorar la grabación. Su utilización es fácil e intuitiva y la aplicación ofrece una gran calidad de audio a cada iPod y disco duro.
Con un precio venta público de 129 euros, phonoPreAmp iVinyl estará a la venta en las principales tiendas este mes de octubre. Cuando un usuario desee procesar un tema de un disco de vinilo en el ordenador, lo primero que deberá hacer es cargarlo en el ordenador vía un amplificador Hi-Fi. Pero los grabadores y tarjetas de sonido funcionan con diferentes señales de audio.
El phonoPreAmp iVinyl de TerraTec no sólo ofrece una práctica alternativa, sino que su calidad de sonido incluso deja cortos a muchos amplificadores Hi-Fi. La cubierta externa se ha blindado cuidadosamente contra cualquier interferencia. Funciona externamente, con lo que no es necesario abrir la carcasa del ordenador. Simplemente conecte el grabador sobremesa y el PC vía phonoPreAmp iVinyl y ya puede empezar. Alimentado por una conexión USB, no necesita ni una ranura o driver.
El phonoPreAmp iVinyl se entrega con una eficiente herramienta de software de Algorithmix. Ésta elimina o reduce perceptiblemente ruidos indeseados como tecleos, chisporroteos y silbidos en tiempo real mientras que preserva el sonido original y la calidad de audio.
Un paquete especial para Mac incluye el potente software SpinDoctor de Roxio.
Características principales
• Para todos los tocadiscos con cartuchos móviles imán (MM).
• Carcasa externa cuidadosamente blindada contra interferencias.
• Velocidad de muestreo 24-bit/ 96-kHz.
• No necesita conexión a la tarjeta de sonido.
• Grabación de audio y fuente de alimentación vía USB.
• Aumento de entrada ajustable.
• Precisa curva de ecualizador RIAA para una respuesta de audio natural.
• Ratio de señal de ruido: 86 dB (A).
• Conmutable a tocadiscos o fuente de línea.