12 noviembre 2006

Backup Pal, copias de seguridad para el móvil

Presentado en la CTIA, feria de referencia en el mundo en tecnología móvil, salió de ella con el galardón al mejor accesorio para móviles, y ha sido tal su éxito, que sus creadores han corrido a patentarlo.
La criatura se llama BackupPal y su función es bien sencilla: se trata de un pequeño gadget que se conecta a nuestro móvil y hace una copia de seguridad de toda la información contenida.
Puede parecer muy simple, pero ahí radica precisamente la clave de su éxito. BackupPal da la justa respuesta a una problemática cada vez más acuciante: los usuarios cambiamos de móvil u operador cada vez con mayor frecuencia y perdemos toda la información. Por no hablar de los robos de móviles.
Y esto no es todo, ya que el gadget en cuestión puede conectarse con el PC y podemos desde ahí editar todos los contactos y hacer un respaldo de los mismos sin que sea necesaria la instalación de ningún software para ello.
BackupPal viene equipado con todos los conectores existentes en el mercado, además de infrarrojos y un práctico puerto USB para la conexión con el ordenador. Lo malo es que es tan nuevo que todavía no está disponible en el mercado, aunque es de suponer que esté listo de cara a las navidades.