04 noviembre 2006

Teclados libres de gérmenes

Los hospitales del Reino Unido pronto sustituirán los teclados de sus ordenadores por unos libres de gérmenes. El proyecto está siendo desarrollado conjuntamente por una universidad londinense y el sistema nacional de salud británico.
Los nuevos teclados tienen la peculiaridad de que son más planos, pero sobre todo, que pueden lavarse, y aquí no acaban las novedades: disponen de una alarma que avisa de cuándo deben pasar bajo el grifo. Y no es una historia baladí. Se ha desmostrado que mediante esta sustitución podrían disminuirse en un 10% las afecciones por estafilococos en los centros médicos y los niveles bacterianos caen un 70% en los teclados aseados. Las alarmas saltaron cuando el microbiólogo Peter Wilson observó que tanto médicos como enfermeras visitaban directamente a los enfermos tras utilizar los ordenadores llevando en sus manos un viajero indeseable e inesperado.
Los teclados se fabricarán en Idaho, y ya hay un pedido de 2000 unidades para el Hospital Universitario de Londres. Ahora ya sabemos, que además de lavarnos las manos tras usar el servicio, lo tendremos que hacer tras enviar un mail.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home