14 noviembre 2006

Las plazas para viajar al espacio, agotadas hasta 2009

A pesar de que los billetes para viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI) cuestan la elevada cifra de 20 millones de dólares (más de 15,5 millones de euros), ya se han agotado todas las plazas hasta el año 2009, según comunica Anatoli Perminov, director de la Agencia Federal Espacial Rusa ("Roskosmos"). "Tenemos una lista de espera para aquellos que desean volar a la EEI. Todas las plazas están reservadas hasta 2009", dice Perminov.
Para fomentar la demanda de viajes espaciales, los científicos rusos están buscando alternativas más baratas y asequibles, como las naves para vuelos turísticos suborbitales.
Perminov explica que, mediante este sistema, "los turistas no orbitarían en torno a la Tierra, pero podrían permanecer en el espacio durante muchos minutos".
El quinto turista espacial será Charles Simonyi, un ingeniero multimillonario de origen húngaro que ha trabajado en el desarrollo de dos de los programas más conocidos de Microsoft, Word y Excel. Los anteriores fueron Dennis Tito (2001), Mark Shuttleworth (2002), Gregory Olsen (2005) y Anousheh Ansari (2006), la primera mujer turista espacial.