02 diciembre 2008

Internet Explorer 8

Internet Explorer 8IE8 (Internet Explorer 8), en la actualidad en su beta 2, incluirá mejoras en la seguridad y la navegación de los usuarios. Aspectos como la privacidad o la compatibilidad con los estándares web, que Explorer hasta ahora no había respetado, son también algunas de las características más destacadas. Además, el nuevo navegador incorporará un nuevo motor de renderizado (gestión de imágenes) más rápido que la anterior versión.
Smart Address Bar, la nueva barra de direcciones, incluirá de forma automática las coincidencias de términos, conforme se vayan escribiendo, aparecidos tanto en el título de la página como en la ruta de la URL entre las páginas almacenadas en el historial, los favoritos y las suscripciones RSS del usuario. Estas recomendaciones se mostrarán de forma separada, indicando desde qué fuente se están ofreciendo. La caja de búsquedas permitirá buscar en Windows Live Search o en otro buscador que se haya predeterminado, a partir de una lista que incluirá los principales buscadores de la red Internet, así como otros específicos de cada país donde se encuentre el usuario en ese momento.
Debido a que muchos de los cambios efectuados aproximan IE8 al cumplimiento de los estándares de accesibilidad del organismo W3C, muchas páginas web, que estaban diseñadas para verse bien en las versiones IE6 y 7 del navegador y que no cumplían ni lo más mínimo con los estándares, es más que probable que se vean ahora de forma defectuosa, aunque para ayudar a los usuarios a ver estas páginas de una forma relativamente correcta, el nuevo navegador incluye junto a la barra de direcciones un botón denominado "Vista de compatibilidad" que permitirá visualizar de una forma más eficiente la página, así como corregir errores comunes como imágenes, menús o textos fuera de su sitio natural.
IE8 añade también nuevas características para la prevención y protección de ataques de suplantación de identidad, el conocido "phishing". También incluye un nuevo filtro denominado "SmartScreen" para prevenir los ataques desde páginas donde se alojen códigos maliciosos. Esta apuesta por la seguridad se notará desde el primer momento, ya que, a la hora de iniciar la instalación de IE8, el sistema realiza una comprobación del equipo en busca de software malicioso.
Al igual que otros navegadores actuales como Google Chrome o Safari 3, IE8 incorpora una opción de navegación privada, denominada "InPrivate", que permite navegar por Internet de forma anónima. Usando esta opción no se guarda información sobre las páginas visitadas en el historial del navegador, ni cualquier otro dato o cookie que sea utilizado para acceder a las páginas web. Esto tiene un efecto contraproducente, por ejemplo, para Google, ya que el buscador por antonomasia se basa en el recorrido que tienen los usuarios por la Web para ofrecer su a menudo muy útil publicidad contextual.
IE8 incorporará una mejora en el tratamiento de las pestañas, al ser gestionadas de forma independiente. Así, si una pestaña dejase de responder, será posible cerrarla sin tener que reiniciar el navegador por completo. También se ha incluido por defecto color a las pestañas para mostrar de forma visual las páginas que están abiertas a partir de otra. Así se mantiene una correspondencia de color con la pestaña primigenia.
El navegador IE8 estará totalmente integrado con el resto de servicios en línea de Microsoft, bajo el nombre de "aceleradores". La herramienta da acceso directo para enviar texto o imágenes de forma rápida y sencilla a cualquiera de los otros servicios de Microsoft, como el correo electrónico, los blogs de Spaces o el traductor en línea. Para ello, los usuarios tan sólo deberán seleccionar con el ratón el texto o la imagen que se desea enviar y pulsar sobre un icono de color azul que aparece de forma automática en pantalla. Estos aceleradores podrán ser personalizados con otros servicios de terceros predeterminados por los usuarios.
La gestión de sitios favoritos también se renueva e incluye la posibilidad de suscribirse directamente desde la barra del navegador. Denominado "Web Slices", este sistema permitirán recibir avisos de las actualizaciones que se vayan produciendo en las páginas favoritas del usuario, desplegándose en una vista previa sobre la página que se esté visitando en el momento.
Eso sí, aunque su instalación ya está abierta al público, recomendable es que todavía no os la instaléis pues todavía es muy inestable y no está recomendada para ser utilizada en ordenadores donde se realice una gran actividad diaria, ya que la versión aún es bastante propensa a múltiples fallos. Además de que muchas páginas no se muestran de forma correcta debido al nuevo motor de renderizado que comentábamos antes.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home