26 febrero 2007

Que no te timen, 10 mitos sobre Windows Vista

Windows VistaLa prensa y la Internet han contribuido a extender una cierta cantidad de desinformación acerca del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista. He aquí la realidad de las 10 peores exageraciones, malentendidos y distorsiones acerca del nuevo Vista.
Mito 1. Hay que comprarse un PC último modelo para usar Vista
Los medios de comunicación han insistido en que para correr Vista, probablemente hay que comprar un PC nuevo, lo cual no es correcto. Este mito con toda seguridad está apoyado por los vendedores de hardware. Si tu computador es un poco más viejo o es una máquina sencilla, probablemente puedas instalar y correr Vista pero no podrás utilizar la nueva interfaz gráfica Aero Glass. Esta interfaz es impresionante pero no es esencial para trabajar con el sistema operativo, y podrás beneficiarte del nuevo buscador, la seguridad mejorada y otras características nuevas. Si realmente quieres que tu PC tenga el look de Aero Glass, para la mayor parte de las computadoras será suficiente con añadirle memoria RAM hasta alcanzar el monto recomendado de 1GB e instalarle una nueva tarjeta de video que lo soporte, como por ejemplo una GeForce 5200.
Mito 2. Vista resolverá todos los problemas de seguridad
Microsoft hace publicidad con las mejoras de seguridad, pero esto no significa que sea perfectamente seguro. Igual que con XP, en Vista también hay que asegurarse de instalar las actualizaciones críticas de Microsoft, el antivirus, el anti-spyware y mantener un firewall activado.
Mito 3. Vista no es más seguro que XP Service Pack 2
Algunos expertos y detractores de Vista aseguran que las ventajas del nuevo S.O. son nulas, lo cual no es cierto. XP, bien actualizado, es un sistema bastante seguro, pero Vista incluye características que XP no tiene. Por ejemplo el User Account Control protege de ataques de “elevación de privilegios”. Por ejemplo, en Vista, User Account Control hace que el Internet Explorer corra en modo Protegido. Esto impide que aplicaciones de Web tengan acceso a carpetas del sistema. La encripción de disco duro BitLocker (incluida en Vista Enterprise y Vista Ultimate) también protege los datos en un laptop Vista robado o perdido. El Vista Firewall permite bloquear no sólo el tráfico entrante, sino el saliente, cosa que XP no puede hacer.
Mito 4. Lo único nuevo en Vista es la mejora cosmética
La nueva apariencia de Windows ha impresionado mucho a la gente, pero aparte de eso tiene cosas nuevas que mejoran la usabilidad y la funcionalidad:
-Mejoras en el buscador dentro de tu disco.
-Nuevas aplicaciones de productividad: un calendario, una agenda de contactos mejorada, y el nuevo Windows Mail (que reemplaza al Outlook sin comprar Office).
-Un Explorador de Windows mejorado facilita organizar y revisar archivos.
Mito 5. Vista no permite bootear dos sistemas diferentes.
Esto es falso; hay gente que ha instalado tanto XP como Vista en el mismo sistema. Simplemente aparece un menú de booteo al iniciar la computadora, en el que puedes escoger entre Vista y previas versiones de XP.
Mito 6. Vista incluye o exige Office 2007
¡Falso! Office 2003 corre perfectamente en Vista a pesar de algunos artículos errados que han aparecido en la prensa. Otro rumor dice que Microsoft “arregló” Vista para que no se puedan correr programas de oficina de código abierto, como Open Office. También, falso.
Mito 7. Muchas aplicaciones y periféricos de XP no funcionarán con Vista
Sólo algunos programas que trabajan con el kernel del sistema operativo, como algunos antivirus o utilidades de sistema, no funcionarán. El resto de los programas que corren en XP, correrán también en Vista. Algunos programas viejos quizás necesites instalarlos en “Modo de Compatibilidad”, pero Vista incluye un Asistente de Compatibilidad de Programas que detecta los cambios que necesitan hacerse y resuelve los conflictos que el programa tenga con el User Account Control. También hay quienes dicen que algunos escáneres o impresoras no funcionarán en Vista. El rumor surge del hecho de que algunos fabricantes no enviaron a tiempo los drivers actualizados para Vista, durante el proceso de beta testing. Pero cuando Vista llegó a los consumidores muchos de los drivers o controladores ya estaban incluidos en el DVD, y muchos más serán agregados en los próximos meses. Revise el sitio web del fabricante de su escáner, cámara o impresora y seguramente hallará el controlador adecuado muy pronto.
Mito 8. Hay que comprar una versión Premium de Vista (de las más caras) si el PC tiene procesador de doble núcleo.
Ha habido algo de confusión pues Vista Home Edition especifica que soporta un sólo procesador. Algunos pensaron que esto significa que Vista Home no corre en máquinas doble núcleo. Un procesador doble núcleo o Dual Core tiene efectivamente dos procesadores, pero puestos en la misma placa o chip. Esto es muy diferente a tener dos chips separados instalados en la misma máquina. Lo que ocurre es que para Microsoft, un procesador es un sólo procesador aunque tenga doble núcleo, según explica la Licencia para Procesadores Multinúcleos. Vista corre en máquinas con múltiples procesadores (en chips separados) pero Vista (cualquier versión) utilizará sólo un procesador.
Mito 9. No se puede reproducir música “ripeada” en Vista
Algunos usuarios especulan que el sistema de DRM (Digital Rights Management) de Vista te impedirá reproducir música o videos que bajes de Internet y por los que no hayas pagado. Otros especulan que la música que hayas comprado podría ser bloqueada por Vista. Esto es falso, y todos los archivos multimedia importados desde XP se reproducen sin problemas.
Mito 10. Vista es mucho más caro que XP
Mucha gente se ha quejado por los precios que Microsoft anunció para Vista. Cuando XP salió al mercado, había solo 2 versiones: XP Home que costaba $199 y XP Professional, que costaba $299. Vista ofrece muchas más opciones:
Vista Home Basic $199
Vista Home Premium $239
Vista Business $299
Vista Ultimate $399
Es decir, hay un precio mucho mayor para el Vista Ultimate, pero Home Basic y Business (equivalentes a XP Home y XP Professional) cuestan exactamente lo mismo que lo que costó Windows hace cinco años. Los precios son mucho más bajos si compras la actualización desde XP en lugar del paquete completo o full.

alberghi parigi - coches segunda mano - Fincas celebraciones - Hostal en Barcelona - Hoteles en Barcelona - revelado digital - seguro de salud - unterkunft london - unterkunft paris - zimmer london