21 agosto 2009

Gatos-robot para cuidar a nuestros ancianos

Gato-robotReino Unido podría emplear a no mucho tardar gatos simulados y otro tipo de robots para acompañar y cuidar a los ancianos del país británico. Aunque el debate está servido tras la publicación esta misma semana de un informe de la Royal Academy of Engineering, que muestra a su vez el rápido desarrollo de los soldados robots y los dispositivos quirúrgicos.
El estudio apunta que las principales barreras son de carácter ético y legal. "No está limitado tanto por las posibilidades tecnológicas como por el deseo de hacerlo y eso contiene todo tipo de factores sociales".
Además de mascotas robóticas, los sistemas autónomos podrían evolucionar en robots que cuidan niños, terapeutas artificiales y sociales o incluso compañías sexuales, siempre según el mismo informe.
Con una población de ancianos que se prevé aumente un 50 por ciento para el año 2020, las compañías robóticas podrían ayudar también a seguir la salud de una población cada vez más vieja.
"No es un sustituto completo para que tu hijo te llame una vez a la semana. Eso es querer atención continua y eso es muy difícil".
Una mascota robótica podría ayudar a dar la voz de alarma en caso de un accidente, controlar el contenido del frigorífico para asegurarse de que los ancianos no pasan hambre mientras que otras aplicaciones de voz podrían recordarles que apaguen la calefacción.
Los desafíos éticos de una revolución robótica incluyen la preocupación de que las mascotas artificiales o los ayudantes puedan llevar al aislamiento social de los ancianos. La enorme cantidad de datos personales grabados por cualquier monitor habrían de ser también regulados.

5 Comments:

At 10:07:00 p. m., Anonymous ponlok said...

y q tal el gatito robot se vuelva maalito y mate a un vigeti o le inyecte cancer o un sida q miedo no quiero saber nada de gatitos voy a matar a mi gato pelucas

 
At 5:50:00 a. m., Blogger HERMOSA said...

me parece una muy buena opcion ya que k existen muchos adultos mayoes que necesitan de cuidados y a veces por falta de tiempo las personas no los podemos atender de manera correcta y que mejor que exista este tipo de tecnologias para facilitarles la vida a las personas mayores.

 
At 5:08:00 a. m., Anonymous desguaces madrid said...

Para nosotros los informaticos lo mas importante es innovar y que dia a dia la tecnologia supere nuestras espectativas y nuestro mundo se haga mas facil y mas acogedor

 
At 1:31:00 a. m., Anonymous JUAN PABLO said...

YO CREO QUE TODAS ESTAS TECNOLOGIAS SON UTILES EN TODO EL MUNDO YA QUE SERA NECESARIO EN TODO MOMENTO

 
At 3:43:00 a. m., Anonymous Servicio doméstico Madrid said...

Que interesante, todas las tecnologias son bien recibidas cuando se trata del cuidado de nuestros ancianos.

 

Publicar un comentario

<< Home