23 marzo 2009

Adiós donantes

Sangre sintéticaCientíficos británicos buscarán ser los primeros en producir cantidades ilimitadas de sangre "sintética" a partir de células madre embrionarias para su uso en transfusiones de emergencia y sin riesgo de infección para el paciente, por eso se ha iniciado un gran proyecto que se pretende que culmine en aproximadamente tres años con las primeras transfusiones a voluntarios con sangre obtenida de embriones sobrantes de la fecundación in vitro. La sangre representaría una auténtica revolución en los servicios de transfusión sanguínea, que dependen actualmente de los donantes. En el proyecto participan la sección de Sangre y Trasplantes del Servicio Nacional de Salud, el Servicio Nacional de Transfusión de Escocia y el Wellcome Trust, la mayor organización médica de carácter benéfico del mundo. Los científicos estudiarán los embriones sobrantes de la fecundación in vitro y tratarán de encontrar los genéticamente programados para desarrollar sangre del grupo "O negativo", que puede transfundirse a cualquier persona sin temor a rechazos. Ese grupo sanguíneo es relativamente raro, corresponde a aproximadamente un 7 por ciento de la población, pero podría producirse en cantidades ilimitadas a partir de células madre por la capacidad que tienen éstas de desarrollarse indefinidamente en el laboratorio. El objetivo de los científicos es hacer que las células embrionarias se conviertan en glóbulos rojos portadores de oxígeno para transfusiones de urgencia. Esa sangre tendría la ventaja de que no presentaría ningún riesgo de infección por el virus del sida, la hepatitis o la variante humana de la enfermedad de las "vacas locas". Al frente del proyecto está el profesor Marc Turner, de la Universidad de Edimburgo, que dirige el Servicio Nacional Escocés de Transfusiones y ha participado en investigaciones destinadas a garantizar que la sangre usada en transfusiones está libre del agente infeccioso causante de la variante humana de la enfermedad de las vacas locas.

diseño paginas web - empresas de traduccion - Hoteles - impotencia - minibus aeropuerto barcelona - peeling - psicologos valencia - pulsera pandora - repuestos coches - Video submarino

4 Comments:

At 11:41:00 p. m., Blogger efterklang said...

Me parece que son buenas noticias para las personas que requieren de transfusiones de emergencia.
Solo que me pone a pensar en el hecho de que con este tipo de avances la gente seguirá siendo apática con respecto a cuestiones de donación "ahhh para que donar si luego lo podrán hacer sintético", no crees?

 
At 2:27:00 p. m., Anonymous Tecnologas said...

Sí, es más que probable: internet,... ahora esto... parece que la gente estamos condenada a llevar vidas en solitario sin interelacionarnos demasiado entre nosotros. ¿Vamos hacia un mundo demasiado frío quizás?

 
At 10:11:00 p. m., Anonymous pik said...

y ahora q voy a aser si cada mes me cambian la sangre o ahora q voy hacer me mataron yo q sufro de leusemia y ustedes quieren matarme corronchos de la mierda

 
At 1:20:00 p. m., Anonymous Miriam said...

Me parece un avance muy grande y una muy buena solución, puesto que no siempre se dispone de sangre suficiente y sobre todo en casos de emergencia.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home