14 abril 2007

Más sobre el coche robot

Coche robotEl Volkswagen Passat reformado, fabricado para ser pilotado, no por un conductor sino por tecnología láser, ha sido presentado al público ahora en el Museo de Ciencias de Londres, Gran Bretaña, antes de que participe de nuevo en una carrera de coches-robot el próximo mes de noviembre.
A simple vista el automóvil es similar a cualquier otro, pero la tecnología utilizada en su fabricación le permite “ver” hacia dónde va por medio de tres “ojos láser”: dos sensores colocados en la parte delantera, y uno en la trasera.
El automóvil ha sido desarrollado por Team-LUX, que forma parte de la compañía alemana Ibeo Automobile Sensor, para DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) Urban Challenge 2007.
El vehículo tiene también un instrumento de navegación GPS, así como frenos y caja de cambios asistidos por ordenadores. “Estamos compitiendo contra los mejores del mundo en términos de tecnología automotriz”, declaraba el jefe ejecutivo de Ibeo, Ulrich Lages. La firma espera que la tecnología utilizada para este coche pueda ser utilizada eventualmente en la fabricación de automóviles.
En una conferencia celebrada recientemente en San Francisco (California), científicos han vaticinado que vehículos robot como el exhibido en la ciudad londinense circularán por las calles y carreteras de las grandes ciudades del mundo hacia 2030.

1 Comments:

At 5:43:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

LOSER SIN FUTURO

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home