06 marzo 2007

Adiós al ratón, maneja el ordenador con tus ojos

Ojo humanoUn investigador de la Stanford University cree que ha descubierto una forma de hacer que el ratón se convierta en un dispositivo redundante. Para qué, si podemos dirigir el puntero con nuestros propios ojos.
Manu Kumar, un estudiante de doctorado que trabaja con el profesor de Informática Terry Winograd, dispone de un periférico que permite a un usuario hacer clic en los enlaces, marcar texto y desplazarse por las ventanas mediante la propia mirada humana y la presión sobre una de las teclas del teclado.
Para llevar a cabo esta configuración necesitaremos hardware de seguimiento del movimiento de los ojos, una pantalla de ordenador especializada con una cámara de alta definición y una luz infrarroja. La tecnología lleva disponible un tiempo para gente con discapacidades, pero Kumar quiere llevarla a un punto en el que también sirva para otro tipo de usuarios.
El sistema utiliza un software llamado EyePoint que trabaja con el hardware de seguimiento del movimiento ocular. El cliente mira a un enlace web y mantiene una tecla pulsada al mismo tiempo, lo que hace que el área al que miramos quede magnificada. Y en ese momento el usuario vuelve a fijar la vista en el enlace magnificado y suelta la tecla, lo que permite acceder al enlace.
Por el momento esta tecnología no está en un punto de usabilidad completa. Esto se debe a que el ojo humano no es especialmente estable.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home