17 marzo 2007

American Inventor

InventosEn los próximos días dará comienzo en Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Nueva York, Orlando y Huston las pruebas de selección para la segunda edición de «American Inventor».
Tras el éxito de la primera entrega, este programa emitido por la ABC -propiedad de Walt Disney y responsable de éxitos televisivos como «Mujeres desesperadas», «Perdidos» y «Anatomía de Grey» vuelve a la carga.
Formato «OT» y presentado por Stephen Kay su objetivo es -como su título indica- la búsqueda del mejor inventor y de su creación. Su formato televisivo se acerca en su realización a «Operación Triunfo», pero con la diferencia de que aquí no gana quién mejor canta sino el producto más original, útil e innovador.
¿El premio?, un millón de dólares y la posterior comercialización del producto ganador. Esto último será llevado al mercado por la firma FremantlemMedia. Esta empresa es una de las responsables de todos los productos de «American Idol» (la versión norteamericana de «OT»).
Para más detalles sobre todos los pormenores de esta nueva edición de «American Inventor» los responsables de la ABC han habilitado una web oficial (www. americaninventor. tv) con toda la información para participar. Todos los aspirantes deben pasar por un riguroso cásting en el que deben mostrar en la prueba un vídeo, un prototipo o un simple concepto. Por supuesto, el invento -según las bases del programa- «debe ser algo que se pueda producir en serie» y que «se pueda vender en unos grandes almacenes».
La primera edición de «American Inventor» se estrenó en marzo del año pasado con un especial de dos horas de duración. Lideró su franja de emisión con un 14 por ciento de «share» en la primera parte, llegando hasta un 16 en el tramo final.
Una de las partes más seguidas y divertidas -como sucede con «OT»- son las emisiones de los momentos más curiosos del cásting. A imagen y semejanza de lo que sucede con los cantantes, los jueces de «American Inventor» son profesionales que no se cortan en poner los puntos sobre las íes.