10 marzo 2007

En Japón el móvil sustituye a las llaves de casa

LlaveEl promotor inmobiliario japonés Anabuki va a instalar en 30 edificios cerraduras electrónicas activadas por un teléfono que tiene un 'chip' con un sistema desarrollado por la empresa Index.
Anabuki, que administra cerca de un millar de edificios en Japón, ilustra así la adopción a gran escala de este tipo de aplicación, considerada por muchos más práctica y segura que las llaves y las cerraduras clásicas.
Index, una empresa de servicios de internet por móvil, es una de las sociedades que ha desarrollado un dispositivo de cerradura activada por la lectura de un 'chip' sin contacto, componente integrado en la cuarta parte de los 100 millones de teléfonos móviles en circulación en Japón.
Para cerrar su puerta con llave, los residentes de los inmuebles equipados con el sistema solamente tienen que rozar el lector de la cerradura con su teléfono móvil.
La ventaja de esta "llave virtual" es que puede estar en los teléfonos de cada miembro de la familia o residente del domicilio, explican sus creadores. En caso de pérdida del teléfono puede ser desactivada rápidamente, con un simple comando informático.
También se puede verificar a distancia, desde el teléfono móvil, que se ha cerrado bien la puerta, y si no es así se puede hacer a distancia, sin tener que volver a casa. Además, se puede crear una llave temporal, válida para un día o un mes, para un amigo, el conserje o un repartidor.
Para los habitantes de los edificios equipados, el móvil sirve también de llave del buzón y consignas colectivas, así como para pagar a distribuidores y otros servicios que de vez en cuando equipan la casa.
Esta función "multi-sésamo" se añade a la de los monederos electróncios, tarjetas de créditos, títulos de transporte y pines de empresa que puede llevar simultáneamente el 'chip' sin contacto de los teléfonos, en este caso el Felica de Sony.
Uno de los pioneros de este sistema ha sido Kesaka, empresa cuyo sistema está ya instalado o lo estará próximamente en una cincuentena de edificios y complejos residenciales en Japón.

1 Comments:

At 5:31:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esperemos que sea anti hackers por que para todo ayan manera mas si los sistemas tienen una invunerabilidad lo encuentran.

 

Publicar un comentario

<< Home