20 junio 2007

Realive Power Assist, un traje para la rehabilitación de pacientes con parálisis

Realive Power AssistRealive Power Assist es un prototipo diseñado por Panasonic para ayudar a las personas que han sufrido una parálisis por un paro cardíaco. Desarrollado para ayudar al movimiento de los miembros superiores, incluye sensores y una especie de músculos de goma que se controlan por aire comprimido. El funcionamiento es el siguiente: los sensores detectan la intención de movimiento por parte del paciente. Envían entonces las correspondientes señales a esos músculos de goma que están alrededor del brazo dañado y provocan el movimiento. A su vez, esos músculos de goma están conectados a una pantalla que muestra las veces que se han movido.
Este dispositivo está considerado como un entrenamiento, ya que suponen que el uso del miembro dañado puede estimular los nervios y contribuir a la rehabilitación. Panasonic planea comercializar este prototipo antes de marzo del año 2009 a hospitales e instituciones, aunque no descartan realizar alguna aplicación doméstica. La compañía buscaba crear una especie de traje que contribuyese a la rehabilitación pero que a la vez no fuese visto como un elemento absolutamente extraño al propio cuerpo. Muchos expertos consideran que es importante que los pacientes mantengan una alta motivación para rehabilitarse, y este proyecto trata de ayudar para que los pacientes vuelvan a utilizar el miembro deteriorado.

1 Comments:

At 1:26:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece importante que no pierdan la importancia de lo escencial del cuerpo humano, no como aquelos que prefieren ignorar el problema y sustituirlo por algo completamente ajeno al cuerpo humano como son los miembros roboticos

 

Publicar un comentario

<< Home