14 mayo 2007

James Webb Space Telescope

James Webb Space TelescopeEl Hubble se ha hecho viejo, tiene ya 17 años, y, consciente de ello la NASA, ultima los detalles para lanzar a quien será su sucesor, el llamado James Webb Space Telescope (JWST).
Se trata de un telescopio espacial, de mayores medidas que su predecesor, que estará colocado más lejos de la Tierra (en una órbita a 1,5 millones de kilómetros de nuestro planeta) y que tendrá un espejo gigante para ver mejor.
Miembros de la NASA dicen que el JWST, así llamado en recuerdo de un administrador de la agencia espacial estadounidense, se lanzará al espacio en 2013 a bordo del cohete europeo Ariane 5. Según se informa en la página que la NASA dedica al invento, el JSWT será el encargado de encontrar las primeras galaxias que se formaron en el universo más joven hace centenares de millones de años, conectando así el Big Bang con la propia Vía Láctea. El JSWT tratará de ver a través de nubes de polvo para ver estrellas de sistemas planetarios en formación. Para ello el JSWT estará dotado con instrumentos para observar en la gama infrarroja del espectro electromagnético.
El JSWT tendrá unas dimensiones de 24 metros de largo por 12 de alto y llevará incorporado un espejo de 6,5 metros de diámetro, casi tres veces mayor que el del Hubble. También contará con una pantalla protectora del sol del tamaño de un campo de tenis. Tales serán sus dimensiones que espejo y pantalla protectora no cabrán en un cohete espacial, por lo que, en el momento de su lanzamiento, se plegarán y sólo se desplegarán una vez que el JSWT se encuentre gravitando en el espacio. En el museo Smithsonian National Air and Space de Washington se exhibe estos días una maqueta a escala real del JSWT, cuyo coste es de más de 3.300 millones de euros.
El Hubble fue lanzado al espacio en 1990 y mandó imágenes de nuestro sistema solar, de estrellas lejanas y de galaxias remotas que se formaron poco después del Big Bang. "Con el JSWT esperamos viajar mucho más hacia atrás en el tiempo para poder ver el verdadero nacimiento del universo", declara Edward Weiler, director del Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA. En la web oficial de la NASA pueden verse vídeos y animaciones del nuevo telescopio.

1 Comments:

At 5:31:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buen blog, felicidades !


Mi petición es de que nos des el link de la nasa en donde muestra las imágenes de dicho nuevo telescopio.

buen muchas gracias de antemano.

Soy Francis de Chilpancingo, Guerrero, México.

 

Publicar un comentario

<< Home