22 mayo 2007

La tecnología WiFi, posible riesgo para la salud

Un artículo de la BBC recoge la advertencia del presidente de la Agencia de Protección Sanitaria de Gran Bretaña, William Stewart, sobre la tecnología WiFi y opiniones de expertos que aseguran que no se conoce lo suficiente sobre los posibles efectos a largo plazo que podría tener en la salud, y es que las ondas de radio emitidas por este sistema de transmisión son tres veces más potentes que las emitidas por una torre de telefonía móvil. No obstante, hasta el momento no se ha logrado demostrar que la tecnologíaWiFi sea perjudicial. "Debe haber por lo menos unos tres mil estudios llevados a cabo durante los pasados 20 años sobre estos efectos. Y hasta ahora, el 50 por ciento de éstos encontró algún efecto perjudicial y el 50 por ciento no encontró ningún efecto en absoluto", según el profesor Henry Lai, de la Universidad Estatal de Washington (USA).
Escuelas, universidades, bares, estaciones de tren, aeropuertos, hoteles... cada vez son más los lugares que implementan esta tecnología, incluso no cesan de conocerse noticias en las que incluso ciudades enteras pueden conectarse a Internet sin necesidad de cables.
La BBC asegura que en Gran Bretaña, casi el 50 por ciento de las escuelas primarias y el 70 por ciento de las secundarias tienen WiFi. Los expertos afirman que los efectos de la exposición a esta tecnología a largo plazo no han sido suficientemente investigados y que existen posibles riesgos para quienes se expongan a sus radiaciones.