23 mayo 2007

Lumix DMC-FX100

Lumix DMC-FX100La nueva Lumix DMC-FX100 de Panasonic combina la grabación de imágenes de 12,2 megapíxeles con un objetivo Leica DC (diseñado específicamente para la cámara) gran angular de 28 mm que incorpora un zoom óptico de 3,6x y una luminosidad de f/2.8.
Además de las mencionadas características, dentro de su cuerpo se incluyen, un CCD de 12,2 megapíxels, una función de zoom óptico adicional para alcanzar un máximo de 7x y una función de Easy Zoom que, con sólo pulsar un botón, coloca el objetivo al instante a una potencia de 3,6x.
Panasonic se ha basado en su tecnología de objetivo para crear el Mega O.I.S que detecta de forma precisa incluso los movimientos más leves de la cámara y evita las imágenes borrosas producidas por un pulso poco firme. Por si fuera poco, el nuevo y avanzado Mega O.I.S. de la DMC-FX100 puede incluso detectar y separar los movimientos del pulso poco firme de otros movimientos de la cámara para mejorar tanto la precisión de la detección como las medidas correctivas.
Otro problema es el desenfoque por movimiento que puede producirse por el movimiento de un sujeto al tomar la fotografía. El Control ISO Inteligente de Panasonic se ha creado para evitar el desenfoque por movimiento. Si el sujeto está en movimiento, este sistema lo detecta y aumenta de forma automática el ajuste de ISO y permite disparar a una velocidad de obturador superior. En cambio, si el sujeto está quieto, la cámara dispara con un ajuste de ISO bajo.
Con el modo Burst Shooting de alta velocidad, la Lumix DMC-FX100 realiza ocho disparos por segundo. Además, este motor separa el ruido de luminancia del ruido cromático para mantener en las imágenes una resolución elevada. También incorpora un nuevo modo de Alta sensibilidad que le permite grabar con unos ajustes de ISO hasta 6.400, suficiente para capturar sujetos en plena oscuridad sin utilizar flash. Además, el usuario podrá tomar unas 320 imágenes con una única carga.
La cámara es capaz de realizar fotografías en alta definición de 1920 x 1080 píxeles y puede grabar imágenes en movimiento HD panorámicas (1280 x 720) a 15 fotogramas por segundo. Cuenta también con una memoria integrada de 27 MB para la grabación en tarjeta de memoria SDHC/SD.