18 septiembre 2007

Phenom, el nuevo procesador de AMD

PhenomEl fabricante de procesadores AMD ha comunicado que el próximo año pondrá a la venta chips con tres núcleos, un lanzamiento con el que pretende rebajar la distancia que le separa de Intel, su mayor competidor, en el mercado de ordenadores para uso doméstico. Ambos venden ahora procesadores con uno, dos, y cuatro núcleos.
El nuevo chip de AMD se llamará Phenom. El fabricante tecnológico pretende animar con él la venta de procesadores de múltiples núcleos, que no han evolucionado tanto como esperaba el sector. En el segundo semestre de 2007 menos del dos por ciento de los ordenadores de sobremesa usaban la tecnología de cuatro núcleos, según Mercury Research.
Los núcleos no son sinónimo de potencia. Regulando la velocidad a la que opera cada uno de los tres núcleos de Phenom AMD podría llegarse a ofrecer un procesador que ofreciera más rendimiento que el de cuatro, según explica el analista de Insight 64 Nathan Brookwood. Este experto señala en todo caso que la introducción de un nuevo tipo de procesador puede producir cierta confusión entre los consumidores, que tendrán que realizar nuevos cálculos para dar con la combinación de "procesador y memoria ram" más adecuada.

1 Comments:

At 9:11:00 p. m., Anonymous Fresh Gadgets Blog said...

Hello!
You have a nice blog. I like it!
I have a blog too http://www.gadgets-reviews.com.
Its name is "Fresh Gadgets Blog". Our Page Rank is 5.You can find here everything you want to
know about gadgets. I'd be happy to exchange links with you!I hope you will be interested!
Waiting for your reply!
--
Best regards,
Fresh mailto:web@gadgets-reviews.com

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home