12 diciembre 2007

Juguetes controlados con la mente

SEGALas empresas NeuroSky y SEGA han anunciado una alianza estratégica para desarrollar productos de ocio tremendamente innovadores. Su objetivo es crear juguetes que permitan a los jugadores usar ondas cerebrales y otras señales biológicas para controlarlos. NeuroSky ha creado ya un dispositivo semejante a un casco que, sin necesidad de gel, puede utilizar formas simplificadas de encefalografía para controlar videojuegos.
NeuroSky y SEGA comenzaron a establecer relaciones a comienzos de este año. Utilizando las tecnologías de biosensores y las herramientas de desarrollo de NeuroSky, SEGA ha estado desarrollando varios juguetes de nueva generación.
"SEGA está llevando al juego al siguiente nivel, y nosotros en NeuroSky estamos orgullosos de ser una parte de esta revolución en la próxima generación de entretenimiento", ha dicho Stanley Yang, consejero delegado de NeuroSky. "Con nuestra tecnología de biosensores ThinkGear y la capacidad de innovación de SEGA, nuestra colaboración permitirá a los consumidores interactuar estrechamente o controlar un juguete usando su mente."
En los últimos años SEGA ha estado buscando alianzas estratégicas con socios tanto dentro como fuera de la industria juguetera. Kenji Yokozeki, Director General de SEGA TOYS, ha dicho que "estamos entusiasmados con el potencial que vemos para desarrollar una línea de productos que incorpore la tecnología de NeuroSky. En SEGA, nuestra prioridad es proporcionar a los clientes valor basado en nuevos tipos de juego, y NeuroSky nos proporciona la tecnología esencial para cumplir con este reto."
SEGA fabrica juguetes-robot que imitan animales, y es también conocida por videojuegos como Brain Training.

3 Comments:

At 10:29:00 p. m., Blogger T.ao. said...

Hablando de innovación te recomiendo ver este video:

http://listao.blogspot.com/2007/12/innovacin-cmo-pensar-diferente-charla.html

Saludos,

 
At 9:04:00 p. m., Blogger J. C. Fernández said...

Estimad@ amigo/a:

Me ha gustado mucho tu blog y veo que tú has visitado el mío. Me gustaría poner un enlace hacia tu blog en píldoras de telemarketing. No hace falta que tú lo pongas en tecnologas, pero si es así te lo agradeceré. En caso de que estés de acuerdo, me lo haces saber. Recibe un cordial saludo.

 
At 6:04:00 a. m., Blogger elmario3 said...

este es un mui buen blog. tiene muchas cosas buenas q m sirven a mi para mi propio blog.

muxas gracias

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home