07 noviembre 2007

Sistema antiderrames

ToshibaUn nuevo mecanismo que proporciona mayor protección ha presentado en sus notebooks Toshiba, fabricante líder en computadoras portátiles. Una cinta aislante de doble cara protege por debajo la estructura del teclado. Ante un derrame, se dispondrá de 3 minutos para almacenar los datos y apagar el equipo. Esta nueva prestación se suma a la propuesta de Toshiba “Easy Guard”, la cual procura ofrecer al usuario una seguridad mejorada de datos, protección avanzada del sistema y conectividad cableada e inalámbrica sencilla y segura.
Mediante el uso de una cinta aislante de doble cara situada por debajo de la estructura del teclado, los usuarios gozarán de la tranquilad de que ante la posibilidad de un derrame de líquidos, dispondrán del tiempo suficiente para tomar las medidas necesarias a fin de almacenar adecuadamente la información y apagar su laptop. Esta innovación previene, además, que los líquidos derramados sobre el teclado lleguen al circuito principal y ocasione fallas, algunas veces irreparables, en el sistema.
Pruebas en laboratorio como el derrame de 100 centímetros cúbicos de agua sobre un portátil corroboran que con el nuevo mecanismo de protección es posible disponer de un lapso de tres minutos para archivar los datos y cerrar las aplicaciones de la máquina, sin sufrir perjuicio alguno ya que las capas de alisamiento abarcan más allá de la superficie del circuito principal, para garantizar una protección segura. Debajo del soporte del teclado se coloca también un aislamiento curvado para cubrir áreas que quedarían expuestas si el aislamiento fuese plano.
Conscientes de que los equipos portátiles se exponen a mayor nivel de riesgo al ser utilizados en ambientes, condiciones y circunstancias diversas, y a la posibilidad de sufrir accidentes como eventuales derrames de líquidos, Toshiba incorpora esta prestación a su sistema “Easy Guard”, como una de las principales características que incrementan el nivel de seguridad en los equipos. “Esta innovación da a nuestros usuarios tranquilidad de que ante este tipo de percances los componentes internos de su equipo quedarán debidamente protegidos al igual que la información contenida en él. Sentirán mayor confianza para moverse con libertad y poder utilizar su equipo en cualquier situación o lugar sin temor a sufrir el impacto de este tipo de accidentes”.

1 Comments:

At 9:18:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

la verdad es que me gusta mucho la idea de la proteccion de estos equipos, es muy bueno... nj-p@hotmail.com

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home