20 noviembre 2006

«Enganchados» al USB

Horas y horas frente al ordenador, ya sea trabajando, jugando, viendo películas, «tostando» música, navegando... A veces uno no puede (o no quiere) despegarse del asiento, el tiempo pasa y el único paisaje a la vista es la brillante pantalla del equipo. Para todas esas personas que están en esta sedentaria situación hay singulares «accesorios auxiliares», algunos útiles, otros simplemente de adorno, que se conectan y funcionan mediante el puerto USB. En internet la oferta es muy variada y se compran a golpe de ratón.
En la sección de regalos de la web www.de-rebajas.com tienen un calentador de tazas USB para que no se le enfríe el café o cualquier otro líquido. Se conecta al USB (1.1) del ordenador. Lleva un aislamiento especial de seguridad. Incluye una taza de acero inoxidable. Vale 24,95 euros.
Las molestias en el cuello o la espalda son frecuentes después de un buen rato trabajando con el PC. Contra ellas, un masajeador USB. Se enchufa y comienza el agradable masaje. Su precio: 19,95 euros.
El Hámster USB es un producto para combatir el estrés, y promete no dejar indiferente a los amigos, compañeros o familiares que se acerquen al ordenador: se trata de hacer correr al animal, que está sobre una rueda como las de las jaulas, tanto como se pueda a través de las pulsaciones de los dedos sobre el teclado. Cuanto más mecanografíe, más velocidad le confiere al peludo hámster. Además del USB necesita dos pilas AA para funcionar. No está recomendado para menores de diez años. A tenor de su precio debe ser bastante eficaz, nada menos que 49,95 euros. Y si no lo es, todavía puede aprovecharlo como adorno.
Para amantes de los objetos un tanto absurdos, dentro de la categoría de «chorradas para divertirse», está el lanzador de misiles USB. Este «gadget» sirve para ahuyentar a los pesados que se arrimen a su mesa de trabajo, mediante tres disparos certeros con sendos misiles de espuma. El lanzador se controla con el ratón del ordenador, después de instalar un software. Aprieta «fire»... (tiene efectos de sonido). Para mayores de seis años. Cuesta 57,99 euros.
En otros sitios de internet hay un sinfín de «gadgets» USB como un enfriador de bebidas, una fondue, árboles y muñecos de Navidad con luces y sonidos, un acuario, un microscopio digital, lámparas... en fin, de todo.