29 abril 2007

Científicos simulan el cerebro de un ratón con procesadores

IBEm Blue Gene LUn grupo de científicos del IBM Almaden Research Lab y la Universidad de Nevada, han conseguido simular la mitad del cerebro de un ratón por medio del ordenador gigantesco BlueGene L.
James Frye, Rajagopal Ananthanarayanan y Dharmendra S Modha, adaptaron las columnas corticales de la mitad del cerebro del roedor. Asimismo, observaron los comportamientos cerebrales propios del cerebro de un ratón, aunque con algunos segundos de retraso con respecto a la realidad.
Según el estudio breve "Towards Real-Time, Mouse-Scale Cortical Simulations ", los científicos han conseguido que el cerebro virtual reaccionara con unas 8.000 neuronas ejecutando aproximadamente 6.300 sipnasis. Normalmente, la mitad del cerebro de un ratón tiene 8 millones de neuronas y las conexiones suelen ser 8.000. “Se han invertido enormes esfuerzos en computación, comunicación y capacidad de memoria para este sistema”, afirman los científicos. Para el estudio se han utilizado 4096 procesadores con una capacidad de 256 Mb cada uno.
Los investigados sostienen que la simulación guarda similitudes con el funcionamiento mental de los ratones, principalmente en términos de nervios y conexiones, pero carece de algunas estructuras de los cerebros reales.
Para futuros informes, el equipo pretende aumentar la velocidad de la simulación, avanzar en su concepto neurobiológico y añadir más estructuras para asemejar el cerebro artificial con el propio del roedor.
La reproducción virtual del cerebro permite avances en términos académicos, además de servir a la comunidad neurobiológica para nuevas investigaciones.

Agencias de viaje - casas prefabricadas - cocinas - hoffmann - Maletas - mobiliario de peluqueria - Pietranera - pisos torredembarra - reparacion ordenadores domicilio - videos 3d

1 Comments:

At 11:27:00 p. m., Blogger Manolo said...

Excelente blog, muy bueno

Ideas nuevas y realidades científicas y tecnológicas fantásticas.

chao

 

Publicar un comentario

<< Home