22 febrero 2009

Microsoft en movimiento

VideojuegosLa detección de movimiento es considerado por muchos como la mayor innovación de esta generación de consolas y videojuegos, incluso bastante por encima de los avances en materia gráfica. Por eso la próxima máquina de Nintendo promete avanzar en este terreno, Sony patentó recientemente un nuevo mando y mucho se ha rumoreado sobre las intenciones de Microsoft. Y es que tras el bombazo de la Wii, Microsoft quiere liderar el campo de los controles para videojuego. Así, se rumorea que quiere comprar la empresa israelí 3DV Systems, compañía especializada en una innovadora tecnología de detección de movimiento, que ha ideado un sistema que prescinde de mandos y que es capaz de detectar los movimientos con una cámara, tecnología mucho más avanzada que va más allá de lo visto en Wii y de los planes que tiene Sony. Y es que, como decimos, esta tecnología prescinde de mandos. El sistema va a caballo entre la tecnología de Wii y EyeToy, ya que combina la detección mediante imágenes y el uso de una cámara.
Según se rumorea, Microsoft compraría la compañía por 35 millones de dólares y su principal interés serían los videojuegos. Y es que esta tecnología permite que la cámara no sólo detecte el movimiento, como hace EyeToy en Playstation o Live Vision en Xbox 360, sino que reconoce las distintas partes de cuerpo. De esta forma, se podrían diseñar juegos con una profundidad e interactividad nunca vistas.
Debido al presunto interés de Microsoft de la tecnología para su división de videojuegos, la duda es si la compañía decidirá emplearla en la actual Xbox 360, a la que aún le quedan unos cuantos años de vida, o su próxima máquina, en la que ya se sabe que está trabajando. Además, la tecnología se puede aplicar a otros campos como las videoconferencias. Por ejemplo, es posible alterar el fondo de una conversación y sustituir la habitación de la casa del interlocutor por una oficina. Todo ello sin necesidad de un fondo croma azul o verde.

avisador de radares - bed and breakfast barcelona - casas de madera madrid - coches sin carnet - detector de billetes - Hostal en Madrid - Hotel Barato Barcelona - infografia - Mudanzas Valladolid - reparacion ordenadores madrid

1 Comments:

At 2:28:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola me llamo Paula, en la facultad me han pedido un listado de las nuevas tecnologias, y la verdad es que no tengo ni idea de por donde cogerlo... me podrian ayudar? les dejo mi email por si me echan una mano... la_pau_jog@hotmail.com
Muchas gracias

 

Publicar un comentario

<< Home