07 septiembre 2009

La capacidad de ver a través de la lengua

CegueraPerdió la visión en acción de guerra y ahora, un soldado británico, podrá "recuperarla" gracias a su lengua. Así, el militar, que quedó ciego en combate, será el primer paciente del Reino Unido en probar un invento que permite distinguir las imágenes del entorno a través de la lengua.
Recientemente presentado en sociedad por la empresa estadounidense BrainPort Technologies, el artilugio en cuestión emplea una cámara de tres centímetros, oculta en unas gafas de sol, que se encarga de captar las imágenes. Éstas se envían a una unidad de control manual, de pequeño tamaño, y desde allí se remiten a su vez a un sensor con forma de piruleta que el usuario se coloca en la lengua. Este sensor consta de unos cuatrocientos electrodos, que se activan dependiendo de la luz recibida y que convierten las imágenes en impulsos eléctricos, provocando una sensación similar a un hormigueo. Para distinguir las imágenes, el usuario tendrá que regular la unidad de control y desarrollar una cierta práctica, similar al hecho de montar en bicicleta, según aseguran sus creadores.
A pesar de su elevado coste, de unos ocho mil euros, el ministerio de Defensa británico estudia aplicarlo en un futuro a todos aquellos miembros del ejército que se hayan quedado ciegos en acto de servicio.

2 Comments:

At 3:45:00 p. m., Blogger Ricardo Mier said...

me parece muy interesante porque nos mantiene informados de la actualidad en la que vivimos

 
At 5:38:00 p. m., Blogger Julian Castro said...

La tecnologia esta representada en todo y cualquier cosa que vemos o utilizamos frecuentemente,Con ejemplo de algunos restaurantes que usan innovadores prototipos llamados
Localizadores de Meseros son basados en redes inalámbricas.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home