09 abril 2010

Adiós a la hipermetropía sin cirugía

HipermetropíaPara todos aquellos que no quieren usar ni lentillas, ni gafas, y tampoco recurrir a la cirugía, ya se han diseñado las primeras lentes de contacto que eliminan la hipermetropía sin necesidad de operarse.
La lente modifica la córnea mientras duermes cada noche y al día siguiente el paciente puede ver perfectamente sin ellas.
Al menos de momento, las nuevas lentes son efectivas para aquellos con bajas dioptrías, por lo que no pueden superar las 3,5.
Se estima que un treinta por ciento de la población de más de veinte años sufre más de un 1 por ciento de hipermetropía.
La nueva lente es fruto del trabajo final de un alumno español ganador del premio nacional del Colegio de Ópticos y Optometristas de España.
El invento, que ya se comercializa desde hace tres semanas y tiene un coste inicial de 1.400 euros más cuatrocientos euros anuales de renovación, trabaja por compresión, y además de eliminar la hipermetropía de los pacientes durante el día también puede llegar a corregir la vista cansada.

1 Comments:

At 3:51:00 a. m., Blogger Hermes Villafuerte said...

Excelente aportación sobre nuevas tecnologías en el campo de la optometría. Servirían más aportes relacionados con el campo educativo.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home