30 marzo 2010

El ojo biónico

Ojo biónico australianoEl invento se implanta parcialmente en el globo ocular y está diseñado para pacientes que sufren una pérdida de visión degenerativa o hereditaria. No devuelve la vista de forma perfecta, pero se espera que las personas ciegas sean ahora capaces de distinguir puntos de luz que el cerebro podrá reconstruir en imágenes. ¿De qué manera? El ojo biónico dispone de una minicámara colocada sobre una lente. El dispositivo transmite una señal dentro de la retina, que estimula las neuronas vivas dentro de ésta y que a su vez mandan las imágenes al cerebro.
Los responsables del ojo biónico creen que estaríamos ante el mayor hito desde el desarrollo del alfabeto Braille después de haber invertido cuarenta millones de euros y opinan que este proyecto bandera permitirá a Australia, país de origen del invento, mantenerse a la vanguardia en la línea de investigación y comercialización en este campo. Sus creadores esperan además que el ojo biónico sea capaz de devolver la vista a miles de ciegos.

5 Comments:

At 9:44:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad que es impresionante esta noticia,años atras era algo que ni siquiera se pensaba al menos para la gente que no anda en esto...ademas de impresionarme me parece una excelente y muy buena noticia.

Buen informe.

 
At 11:17:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

hace ya algunos años se viene probando en pacientes este tipo de tecnología, quizas sea que en Australia por vez primera se ha llegado a ese punto, pero como vuelvo a repetir no es nada novedoso, en UA e Inglaterra.
alejandro

 
At 1:47:00 a. m., Anonymous Descargar Programas Gratis said...

Ojala nunca tenga que someterme a una operación, suena bien la palabra ojo Bionico pero no creo que sea agradable..

 
At 1:49:00 a. m., Anonymous Noticias de Tecnología said...

Si permite ver perfectamente, pues debe ser una excelente noticia para la gente que nunca ha visto la luz por ser ciegos de nacimiento, ojala avancen mas.

 
At 5:14:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

pero es una operacion

 

Publicar un comentario

<< Home