23 abril 2011

Material autorreparable

Científicos suizos han desarrollado polímeros que tienen la capacidad intrínseca de autorrepararse mediante la exposición a la luz ultravioleta y que podrían ser de enorme utilidad en áreas como el empaquetado, la construcción, los transportes o... ya que prolongan la vida de materiales que se emplean en numerosas aplicaciones.
La mayoría de los materiales a base de polímeros se reparan mediante el calentamiento directo de la zona afectada, sin embargo, aquí han desarrollado un material gomoso que contiene compuestos metálicos que absorben la luz ultravioleta y la convierten en calor localizado, lo que permite la autorreparación. Al exponer el polímero metalosupramolecular a la luz ultravioleta, se produce una estimulación del ligante metálico y la energía así absorbida se transforma en calor.
Este método tiene ventajas sobre el calentamiento directo como el hecho de poder acotar la zona dañada e incluso proceder a la autorreparación mientras está sometida a alguna carga.

4 Comments:

At 12:49:00 a. m., Anonymous que es ssl said...

Parece una nota de ciencia ficción, sin embargo surgen a diario tecnologías sorprendentes.

 
At 3:59:00 a. m., Blogger Unknown said...

Es impresionante lo rapido que avanzan las tecnologias hoy en dia, cada vez es mas impresionante.

 
At 2:39:00 p. m., Blogger sanchesginger@gmail.com said...

I like this science! This information was new to me. So, there are a lot of information here custom essay writing service. Thank you!

 
At 12:56:00 p. m., Anonymous ofistore said...

Un ejemplo de la aplicación comercial de los materiales autoreparables son las planchas de corte autocicatrizantes que se utilizan para cortar cartulina o papel y cuya superficie está hecha de un material que se regenera automáticamente.

 

Publicar un comentario

<< Home