04 noviembre 2010

Metaflex

MetaflexDiseñado por científicos de la Universidad británica de St Andrews, Metaflex es el nombre de un material que nos acerca un paso más a la fabricación de tejidos que permitirán crear el efecto de la invisibilidad de los objetos.
El Metaflex es un meta-material, o lo que es lo mismo, un material artificial que presenta propiedades electromagnéticas inusuales, propiedades que proceden de la estructura diseñada y no de su composición.
En el pasado ya se han desarrollado meta-materiales que curvan y canalizan la luz para convertir en invisibles los objetos en largas longitudes de onda, pero la luz visible supone un desafío mayor. La pequeña longitud de onda de la luz del día supone que los átomos del meta-material tengan que ser muy pequeños, y hasta ahora estos átomos menores solamente se han podido producir sobre superficies planas y duras, incompatibles con los tejidos de la ropa.
La novedad que aporta este trabajo es que el Metaflex consta de unas membranas flexibles de meta-material, creadas gracias al empleo de una nueva técnica que ha permitido liberar los meta-átomos de la superficie dura sobre la que fueron construidos. De esta forma, el Metaflex puede operar en longitudes de onda de unos 620 nanómetros dentro de la región de la luz visible.
La unión de estas membranas podría producir un "tejido inteligente", que sería el primer paso para fabricar una capa o cualquier otra prenda para "hacer desaparecer" a la persona que la porte. Los meta-materiales, pues, nos dan el impulso último para poder manipular el comportamiento de la luz.

12 Comments:

At 4:49:00 p. m., Anonymous Leonardo said...

Para mas informacion sobre este tema, te recomiendo que leas el libro

La física de lo imposible, de Michio Kaku. En este libro se habla entre otras cosas de todo lo relacionado con la "Ciencia Ficcion" y como en la realidad se puede dar

Entre lo que se habla.. es la invisibilidad y los meta-materiales

 
At 11:55:00 a. m., Anonymous Aitor - bonsai said...

Increible la de cosas que nos llegan dia tras dia. Esto si que no lo esperaba, la capacidad de crear ropa que parece invisible. Increible.

 
At 4:05:00 p. m., Blogger Jim said...

Increible!!!!!!

 
At 10:55:00 p. m., Anonymous eduardo0p said...

no ps ora si muy so0rprendiido0 esta super no aora si bn jarry poter yea jejejejejejeje esta chiido0 esto0p

 
At 6:20:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

eso es increíble whooo, asi podemos ir adonde qui eramos jejejeje

 
At 6:21:00 p. m., Blogger carolina said...

todo eso es genial, fantastico

 
At 8:43:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

excelente, estoy sorprendido, pero ¿cuales serian los beneficios de comenzar a usar este material?

 
At 11:38:00 p. m., Anonymous Gafas sol carrera said...

Buena información Básica y muy elemental, gracias por compartir

 
At 2:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

parece ciencia ficcion... pero estoy sorprendida al ver como dia a dia nuestro mundo crece.... me encanta tu blog

 
At 2:23:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

jajajajajaj!!! que gran mentira esa!!! solo la gente estúpida e ingenua lo creería!! jajajaj!! RISA me dan................

 
At 12:51:00 a. m., Anonymous odalysSO said...

Es increible ver como cosas que vemos en las peliculas poco a poco las podremos tener en nuestra vida cotidiana. cada dia mas me sorprende cuan adelantada esta la tecnología.

 
At 4:27:00 a. m., Blogger alan david peñafiel gomez said...

este nuevo invento es muy llamativo para las personas que siempre han querido tener una especie de súper poder que los haga ser diferentes, y con este avance superar sus espectativas

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home