09 septiembre 2010

XWave

XWaveEl último intento por llevar el control "cerebral" al mundo de la tecnología es XWave, ¿cómo?, pues leyendo las señales eléctricas del cerebro. La compañía PLX Devices ha desarrollado un aparato para manejar los dispositivos de Apple iPad, iPhone e iPod Touch sin tener que tocar su pantalla, haciendo uso de la tecnología NeuroSky.
El dispositivo cuenta con sensores que miden la actividad cerebral y uno para el pulso en el lóbulo de la oreja. Gracias a él es posible controlar aplicaciones o juegos en los dispositivos de Apple (la compañía ofrece el SDK en su página web). El XWave se conecta a la entrada para auriculares y enlaza con nuestro dispositivo de Apple mediante una aplicación diseñada por PLX. Utiliza pilas AAA para funcionar.
Entre las utilidades diseñadas por la compañía, han creado una aplicación para hacer levitar una pelota virtual o un medidor que establece los niveles de atención o relajación del usuario.
El XWave ya se puede comprar en la web de PLX por cien dólares, aunque las unidades no empezarán a ser enviadas hasta el próximo octubre.

4 Comments:

At 7:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bastante interesante.
Lo he visto, creo que en Noticias Tecnologicas

Tengo malas opiniones..

 
At 4:07:00 p. m., Blogger Jim said...

Es tipo lo q usaban en el film "El demoledor" para tener sexo en el futuro..

 
At 1:50:00 p. m., Blogger Sicarm 2011 said...

Este avance lo tendremos en SICARM 2011, que se celebra en Murcia del 24 de marzo al 1 de mayo.Lo digo por si a alguno le interesa probarlo, ya que será una de las actividades que incluyen los talleres de las Demostraciones Tecnológicas a Ciudadanos que se realizarán en Puerto Lumbreras, Archena, Murcia, Fuente Álamo y San Javier.
Os seguimos en el blog, que nos parece muy interesante.
Un saludo

 
At 6:50:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

interesante tu blog os dejo mi pagina web http://www.avances-tecnologicos.net/

 

Publicar un comentario

<< Home