28 marzo 2011

Alimentos más duraderos

Alimentos frescosPublicado un estudio en Langmuir, la revista de la Sociedad Química Americana, científicos pertenecientes al Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad de Bar-Ián (Tel Aviv, Israel) han desarrollado un proceso muy sencillo para recubrir papel, cartón, plástico o cualquier material que envuelva alimentos con el fin de evitar el crecimiento microbiano.
La técnica consiste en utilizar ultrasonidos para lanzar nanopartículas a base de plata coloidal, cada una de ellas 50.000 veces más finas que un cabello humano, de modo que queden fijadas en el material bombardeado. El resultado es un material con propiedades biocidas y fungicidas que conserva los alimentos hasta tres veces más del tiempo habitual.
Uno de los responsables de la investigación ha asegurado que aún queda por desarrollar comercialmente un papel aplicable a la industria alimentaria pero cuando se logre será una alternativa a los actuales métodos de conservación de alimentos que utilizan radiaciones, tratamientos térmicos, refrigeración o el uso de aditivos antimicrobianos. En el futuro, la gente podrá tratar cualquier material de embalaje, como bolsas de plastico, papel o cartón, para mantener la comida en buen estado durante más tiempo.

3 Comments:

At 11:49:00 p. m., Blogger Sabina said...

Muy interesante

 
At 12:11:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Aide Mercado Suarez

Este blogg tiene buenos articulos pero en lo personal me gusto este por que se me hace interesante como es que puede hver algo que haga que duren mas los alimentos a si como familia ahorramos dinero

 
At 2:43:00 p. m., Blogger Ginger Sanches said...

These vegetables are so tasty and healhy! Thanks for these recommendation, use http://www.proof-reading.services. Thank you for sharing!

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home