21 noviembre 2006

Se disparan las especulaciones sobre el iPhone

La muy comentada creación de una mezcla entre teléfono móvil y reproductor digital de Apple, bautizado por los fans como 'iPhone', ya apenas se pone en duda. Los analistas no se preguntan ya por su posible creación, sino por cuándo saldrá a la venta. Apple ha vendido más de 67 millones de iPod desde su lanzamiento, hace cinco años, y alrededor de 1.500 millones de canciones de su servicio de descargas de música iTunes, informa el corresponsal de Reuters Duncan Martell. Ahora, Apple y su presidente ejecutivo preparan lo que se ha dado en llamar 'iPhone', y es probable que se presente muy pronto, posiblemente el próximo enero con motivo de la conferencia MacWorld con la que inauguran cada año, según afirman algunos analistas. "Desde un punto de vista técnico el teléfono está prácticamente terminado", ha dicho el analista de American Technology Research Shaw Wu. "Es un gran esfuerzo y está más allá de la especulación", añade.
Las especulaciones han ido creciendo incluso desde antes del lanzamiento de ROKR, de Motorola, que usa una versión limitada del sistema de reproducción digital de iTunes y que tiene capacidad para programar tan sólo 100 canciones. Sin embargo, las ventas de ROKR no han sido importantes porque los usuarios se han quejado de que el teléfono no es capaz de descargar música directamente de iTunes, y además no almacena más canciones. En las semanas recientes, varios blogs de fanáticos de Apple han recibido mensajes insistentes de que el iPhone está al caer. Sólo esta semana, el periódico financiero taiwanés Commercial Times informa que la firma Hon Hai Precision Industry estaba fabricando el 'iPhone'. "Hay un montón de señales", afirma el analista de Gartner Mike McGuire. "Sin embargo, hay muchos factores que hacen difícil el camino. Qué operadora y qué uso le dará no son desafíos triviales", añade.
Por su parte, un portavoz de Apple comenta que la compañía no comenta ni rumores ni especulaciones. Steve Jobs y Apple son famosos por el silencio que guardan sobre sus productos por anunciar. Pero el presidente financiero, Peter Oppenheimer, dio algunas pistas sobre un posible teléfono móvil con las funciones del iPod en una conferencia con analistas en julio.
Las previsiones para el próximo año apuntan a unas ventas que podrían superar los 1.000 millones de móviles. Si Apple logra entrar a ese mercado y tener la mitad del éxito que consiguió con el iPod, podría reportarle una cantidad importante de beneficios.
Wu calcula que un 1% de participación en un mercado de 1.000 millones de unidades, con un precio de venta de 200 dólares, significaría facturar 2.000 millones de dólares anuales para la empresa californiana.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home