03 diciembre 2006

Los fabricantes chinos quieren dejar de producir reproductores DVD para 2008

El EVD, desarrollado por la compañía E-world Technology, compuesta por nueve empresas chinas, es el nuevo sistema que sustituirá al DVD, una nueva tecnología mucho más sofisticada. El nuevo sistema tiene cinco veces más calidad de imagen que el DVD y sus discos pueden almacenar más información, según ha explicado la Alianza de la Industria del EVD, que ha anunciado el cambio. Los reproductores de EVD, que se venderán a un precio medio de 87,5 dólares (unos 65 euros), podrán visionar discos DVD, ya que el formato es físicamente igual.
El secretario general de la alianza, Zhang Baoquan, ha explicado que las tasas por patente que los fabricantes de DVD deben pagar actualmente, unos 5 dólares (3,7 euros), dejan un margen de beneficios muy reducido, especialmente teniendo en cuenta los bajos precios a los que se venden estos reproductores chinos. Estas tasas, que se pagan a una alianza de autorización de patentes formada por Hitachi, Matsushita, Toshiba, JVC, Mitsubishi y Time Warner, han reducido el número de fabricantes de DVD en China a 150, potencia que llegó a producir nueve de cada 10 reproductores de DVD que se vendían en el mundo, según la asociación de EVD. Sin embargo, los fabricantes chinos cuentan con la mayoría de patentes del sistema EVD, entre ellas la de sonido, sistemas de navegación y tecnología de protección de derechos de autor.
China comenzó a desarrollar la tecnología EVD en 1999, y fue adoptada por el Ministerio de Industria de la Información el año pasado como estándar nacional para la industria electrónica, que haría competencia al formato DVD. Además, este estándar fijó una directriz para el desarrollo y la producción de chips, software, discos y reproductores para productos de vídeo digital de alta definición.
Para solucionar el problema de las cuotas de patente y tras varias disputas con fabricantes extranjeros, nueve empresas chinas (SVA, Shinco, Xiaxin, Yuxing, Skyworth, Nintaus, Malata, Changhong y Babukao) crearon la compañía E-world Technology, que comenzó a desarrollar la tecnología EVD.
Tres de estas firmas, Changhong, Babukao y Skyworth presentarán la semana que viene más de 50 modelos del nuevo formato, según ha confirmado Zhang, que también es presidente del grupo Antaeus, compañía que está promocionando el nuevo estándar.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home