24 noviembre 2006

GPS, manos libres y reproductor multimedia

Continuando con su línea de productos de “Car Infotainment”, LG logra desarrollar dispositivos multifunción en los que converge, en un mismo dispositivo, entretenimiento e información en un mínimo espacio y con unas prestaciones tecnológicas inigualables. El nuevo navegador modelo LAN9600 es un ejemplo de esta apuesta y sin duda será el objetivo de los conductores más exigentes del mercado.
El modelo LAN9600 facilita una conducción segura gracias a su conexión bluetooth que, sincronizada con el móvil, funciona como manos libres, permitiendo al conductor marcar directamente una llamada e identificar las llamadas entrantes. También incorpora un puerto USB para Conectar a cualquier otro dispositivo digital como un MP3, disco duro o una memoria externa.
Una de las novedades de este navegador es que dispone de puerto para conectar una videocámara trasera que permitiría al conductor ver la parte trasera del coche lo que facilita la maniobra de aparcamiento o controlar la distancia con el coche situado detrás.
El LAN9600 ofrece una gran pantalla táctil OSD de fácil manejo y gran luminosidad con una presentación clara de GUI (Guía de Usuario Interactiva) y un amplio detalle de la cartografía. Incluye un mapa completo de Europa en DVD. La cartografía seleccionada puede descargarse en su memoria de 1GB, sin necesidad de ocupar la ranura del DVD. De esa manera se aprovecha al máximo la multifuncionalidad del navegador. Otra de sus ventajas es que, a través de su sistema TMC (Traffic Message Channel), el usuario puede recoger la información acerca del tráfico lo que ayudará a prever una mejor ruta.
El nuevo navegador de LG Eectronics incorpora tecnología MOSFET (Metal Oxide Semiconductor Field Effect transistors) que permite armonizar la frecuencia de sonidos de manera que no se distorsionen y se obtenga una calidad de reproducción óptima. Asimismo dispone también de tecnología XDSS+, con la que se obtienen niveles en graves y agudos de mayor calidad. Otra de sus prestaciones es la tecnología SRS WOW que crea un efecto sonoro tridimensional y envolvente creando un campo de sonido para conductor y pasajeros en la parte delantera, donde las líricas se escuchan en el centro del vehículo y la parte instrumental y los sonidos de ambiente fluyen alrededor del oyente. Esta tecnología realza las cualidades del sonido al aglutinar las funciones 3D, FOCUS y Turbas SRS en una misma solución. Además de todo esto dispone de 3 ecualizadores de banda y 7 Banda User EQ.
En cuanto a la compatibilidad con formatos, el dispositivo reproduce DVD, VCD, CD-DA, WMA, MP3 y DIVX con una atractiva pantalla motorizada TFT LCD de 7” 16:9.