21 diciembre 2006

Móvil con joystick óptico

La empresa coreana Samsung ha presentado un nuevo teléfono móvil que posee un joystick óptico que se utiliza con sólo desplazar los dedos en un lector y un cursor con forma de flecha.
El teléfono es capaz de leer y reaccionar ante el movimiento de los dedos de los usuarios, suministrando desplazamientos en 360º (como si fuera el trackball óptico de una laptop) contra los tradicionales movimientos en cuatro direcciones.
La acción del usuario se verá reflejada por una flecha parecida a la utilizada en los PC para mostrar el movimiento del mouse y permite operar "haciendo clic" en los iconos.
Este modelo, bautizado SCH-V960, incorpora el sistema "Smart Lighting", que permite regular en forma automática el brillo de la pantalla de LCD y la luz del teclado gracias a un fotosensor. Además, incluye una cámara de 2 megapíxeles, sistema de localización satelital GPS, interfaz Bluetooth y reproductor de MP3.
Este dispositivo será lanzado a finales de diciembre en Corea y aún no se ha informado de cuándo será introducido en otros mercados del mundo.