09 diciembre 2006

Primera cámara de vídeo para observación astronómica

El fabricante japonés de telescopios, Goto, y el gigante de la electrónica, NEC, han desarrollado la primera cámara comercial en el mundo capaz de grabar imágenes en movimiento de estrellas y otros objetos astronómicos.
La cámara, denominada NC-R550a, se venderá en la primera mitad del 2007 y está dotada de un sensor CCD ultra sensible que minimiza el parpadeo de la luz en las zonas oscuras de la imagen.
En su desarrollo se partió de una cámara de vigilancia que utiliza un dispositivo CCD lanzado al mercado por NEC en abril. Este dispositivo captura la luz tenue de una estrella y la registra como una señal eléctrica después de amplificar la cantidad de electrones emitidos por un factor de mil, ayudando a producir imágenes claras.
El precio del nuevo aparato, que pesa cuatro kilos y mide 40 centímetros con la lente, será de unos 59.000 dólares (unos 44.000 euros). Sus principales compradores serán estaciones de televisión y planetarios y la previsión inicial de ventas es de diez cámaras anuales dentro y fuera de Japón.

1 Comments:

At 2:42:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

a esto no me referia al buscar informacion, creo que es una falta por que este articulo solo incluye la tecnologia avanzada de japon y no la de distintos paises de norte america, sur, este etcetera..

desde ya muchas gracias por leer este mensaje :)

 

Publicar un comentario

<< Home