25 diciembre 2006

¿Perteneces a la generación digital?

La tecnología es implacable, no perdona y avanza avasalladora. Lo que hace un año nos convertía en expertos computacionales, hoy es considerado un conocimiento básico. Prueba tus destrezas tecnológicas en este test y averigua si ya se te fue el tren o si eres todo un geek. Suma un punto a cada respuesta correcta y luego ve tu puntaje final en la tabla.
¿Navegas por internet? ¿Usas correo electrónico? ¿Escribes textos en Word o trabajas con Excel? ¿Buscas información en Google u otro buscador? ¿Mandas archivos adjuntos en tus correos? ¿Usas Ctrl+C (para copiar) o CTRL+V (para pegar)? ¿Tienes un pendrive o un MP3? ¿Mandas mensajes de textos con tu móvil? ¿Chateas con tus amigos o familiares? ¿Ves tu saldo de cuenta bancaria por internet? ¿Cuando no conoces una dirección la buscas en algunos sitios? ¿Escuchas radios online por lo menos una vez a la semana? ¿Haces presentaciones con PowerPoint o algún programa similar? ¿Realizas búsquedas avanzadas en Google? ¿La mayoría de tus fotos las sacas con una cámara digital? ¿Prefieres buscar un teléfono por Internet o en el directorio? ¿Utilizas las plantillas (templates) de Word o Excel? ¿Usas Google Earth para buscar un lugar físico? ¿Has comprado algún producto por internet? ¿Ves vídeos en Youtube? ¿Mantienes un blog? ¿Pagas tus cuentas por internet? ¿Editas con el ordenador tus videos familiares? ¿Has mandado a imprimir tus fotos digitales? ¿Sabes transformar un CD de música en archivos MP3? ¿Has grabado un DVD? ¿Has contribuido en la Wikipedia? ¿Tienes una radio online? ¿Montaste tu propio ordenador o has cambiado algunas piezas de él? ¿Has navegado desde tu móvil?
La hora de la verdad. Ya que respondiste el sencillísimo test, suma tus puntos y ahora sí averigua a cuál raza digital perteneces.
Pong (9 puntos y menos): Tus destrezas tecnológicas no son para sacar pecho. La mayoría de las veces eres tú quien pide ayuda en vez de brindarla. No te desalientes, no eres un completo ignorante en las lides digitales, pero seamos sinceros: el tren se te fue y tendrás que correr muy rápido si quieres colgarte del último vagón tecnológico.
Padawán (entre 10 y 17 puntos): Si te esfuerzas encuentras el camino de la fuerza digital. Te desenvuelves bien en internet y tienes algunos aparatos tecnológicos esenciales. Pero, claramente, la tecnología no te mata, la usas en su justa medida para facilitarte la vida. Si te lo propusieras puedes llegar lejos, pero lo más probable es que no le encuentres sentido a seguir explorando.
Clippy (de 17 a 25 puntos): Tienes conocimientos avanzados. Tus amigos te preguntan, te llaman y te estrujan porque se dan cuenta de que sobresales del montón. Pero, ojo, no eres un fanático, sólo sabes usar muy bien las herramientas con las que debes trabajar a diario. Eres un mateo tecnológico, pero no un apasionado.
Negroponte (más de 25 puntos): No es necesario explicarte que Negroponte es el gurú de las nuevas tecnologías, porque te sabes de memoria su biografía. No puedes vivir sin un chip a menos de 10 metros de distancia. No sólo sabes usar las máquinas, sino que conoces cómo funcionan y, en algunos casos, puedes hasta arreglar sus problemas. Deberías colaborar en este blog participando con tus comentarios expertos y echar un cable a los que no sabemos tanto como tú.
¡Felices fiestas navideñas, amigos/as tecnólogos!

1 Comments:

At 4:34:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

exelente text

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home