07 febrero 2007

Sony rompe las reglas del mercado con un ordenador redondo

VAIO TP1Si tradicionalmente un ordenador de sobremesa se caracterizaba por su silueta cuadrada y la inclusión de varios dispositivos, el nuevo ordenador de la marca japonesa es redondo. La compañía oriental lo presentó en la pasada feria tecnológica de Las Vegas y muchos usuarios, ávidos de conocer algo nuevo, ya esperan su comercialización para el mes de marzo.
El VAIO TP1 cuenta con un diseño muy atractivo e innovador. Una especie caja redonda ejerce de disco duro, con todas las conexiones y unidades para los DVD. Se puede colocar incluso sobre la mesa y situar encima el monitor. A esta pequeña caja, y también en blanco, le acompaña un coqueto teclado inalámbrico de reducidas dimensiones. El ratón queda incluido en el teclado como si se tratara de un ordenador portátil.
Con este moderno diseño no se renuncia a las prestaciones, como ocurre en numerosas ocasiones. En el interior cuenta con un procesador Intel Core 2 Duo de 1.83 MHz, disco duro de 300 GB, RAM de 2 GB,… También dispone de una unidad reproductora de DVD y una ranura para insertar directamente las tarjetas de memoria más populares.
Las conexiones quedan ocultas en la parte trasera de esta tarta. Levantando una tapa se ven las entradas de los diversos periféricos así como sus conexiones inalámbricas y WiFi. Además, este dispositivo se puede utilizar como sintonizador de televisión para lo que cuenta con un mando a distancia. Precio aproximado: 1.600 euros.