06 marzo 2008

Service Pack 1 Windows Vista

Windows VistaAunque seas de esos a los que no les gusta para nada este sistema operativo y siguen usando el XP, que sepas que el Service Pack 1 de Windows Vista hace que el sistema operativo gane muchísimos enteros. Al menos eso es lo que se desprende de los análisis que han realizado en 'APC Magazine'. Los redactores de este medio en línea han realizado una batería de pruebas para tres versiones de Vista. La primera, justo después de ser instalado el sistema operativo, sin más. La segunda, aplicando todos los parches de seguridad disponibles en Windows Update hasta la fecha. Y la tercera, aplicando el SP1 que ya está en versión RTM (versión lista para entrar al proceso de fabricación).
Aunque en las pruebas se demuestra que ciertos test son peores para Vista SP1 que para la versión original de Vista, lo cierto es que en la mayoría de los casos el Service Pack ha sido beneficioso para el rendimiento. Así, en las pruebas con PCMark Vantage se ha obtenido un 1,5 por ciento más de rendimiento que la versión de Vista con los parches publicados por Microsoft hasta la fecha, y un 14,5 por ciento más que sobre Windows Vista recién instalado. Pero en algunas pruebas las mejoras han sido muchísimo más importantes. Por ejemplo, la copia de un fichero desde una máquina con Windows Vista a una con XP se hace un 86 por ciento más rápido una vez instalado el SP1, gracias sobre todo a un nuevo algoritmo para este tipo de transferencias que gestiona mucho mejor que antes el trasiego de datos.
Como suele pasar la versión RTM de Windows Vista SP1 ha logrado filtrarse al submundo de los piratas informáticos y está disponible a través de BitTorrent (protocolo diseñado para el intercambio de ficheros entre iguales P2P). No obstante, hasta ahora la opción más compartida en esta red P2P es el instalador completo de Vista con el SP1 y no un archivo que incluya solo la actualización. No obstante, que sepas que a mediados de este mes estará disponible el SP1 de Windows Vista en español, inglés, francés, alemán y japonés, según anunciaba este pasado 4 de marzo Mike Nash, gerente de producción de Microsoft.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home