11 agosto 2008

Aviones invisibles al ojo humano

Aviones invisiblesSegún información procedente de la revista 'Science', científicos de Estados Unidos que trabajan con financiación del Pentágono habrían conseguido un material que hace que la luz esquive objetos tridimensionales haciéndolos de hecho invisibles.
Creado por científicos de la Universidad de Berkeley y del Lawrence Berkeley Laboratory (California), el material no se obtiene de forma natural sino que se ha creado gracias a la nanoingeniería, que trabaja a una escala medida en milmillonésimas de metro. Los metamateriales son estructuras desarrolladas artificialmente y que tienen propiedades como un índice de refracción de la luz negativo de las que carecen los materiales naturales. Así, los miembros de las citadas universidades habrían creado una estructura de múltiples capas en forma de red que tiene claramente esa propiedad. Dado que la luz no la absorbe ni la refleja el objeto, éste se vuelve de hecho invisible. Esta propiedad, mejorará a su vez el rendimiento de las antenas, ya que reduce interferencias y permite invertir el efecto Doppler -fenómeno utilizado en los radares policiales para determinar la velocidad de los vehículos-, haciendo que la frecuencia de ondas decrezca a medida que se acerca el objeto. (Destacar también que este nuevo descubrimiento facilitará una mayor resolución en la toma de imágenes, potenciará los ordenadores y permitirá a los cinéfilos el disfrute de la ciencia ficción.)
La investigación ha sido financiada por la Secretaría de Defensa estadounidense, que podría hacer un uso militar de ese material. Con él podrían llegar a camuflarse perfectamente un día los aviones o carros de combate. No es el primer sistema con el que los científicos han logrado la invisibilidad de los objetos. En el año 2006, otro grupo de científicos norteamericanos y británicos anunciaron haber encontrado la forma de ocultar un objeto mediante una radiación de microondas en lo que se considera un primer paso hacia la invisibilidad.

3 Comments:

At 7:31:00 a. m., Blogger . said...

Hola,esta muy bueno tu blog jijiji
te dejo mi blog =) saludos cin
http://blogcelu.blogspot.com

 
At 1:17:00 a. m., Anonymous luis agurto said...

oe esta chevere esta buenazo te dejo mi blog si http://ecopiura.blogia.com
sigue en los avances tecnologicos

 
At 10:33:00 p. m., Blogger David said...

Sin dudas creo que el avance tecnológico genera cada vez objetos y transformaciones increíbles. Yo que vengo de estar de vacaciones en los Hoteles en ixtapa en promoción, pude comprobar que cada vez parece que las personas tenemos celulares que son mas que teléfonos, verdaderas computadoras

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home