27 diciembre 2006

Aston Martin DBS con licencia para "volar"

Los productores de la saga han vuelto a elegir a Aston Martin para que el personaje de 007 combine elegancia y eficacia. Con este coche lo han conseguido. El Aston Martin DBS que muchos espectadores hemos podido ver en la última entrega de la película Casino Royal del agente 007, ha sido diseñado y construido "para permitir a Bond hacer su trabajo con estilo", según afirma Ulrich Bez, consejero delegado de la marca.
Una vez conocido el interés de los productores por utilizar un Aston Martin, la marca británica se puso manos a la obra y diseñó este modelo DBS, que es un coche intermedio entre el DB9 y el prototipo de carreras DBR9. Los responsables de la compañía estaban seguros que el DBS iba a ser del agrado del superagente 007, y permitiría a Daniel Craig lucirse en su debut cinematográfico como agente secreto.
El primer agente que utilizó esta marca fue, en 1964, Sean Connery en la película Goldfinger y el Doctor No: utilizó un DB5, y la colaboración ha llegado hasta esta última entrega, a pesar de que la productora ha utilizado coches de otras marcas.
Los "extras", motorización y potencia de este bólido son "materia reservada", pero a pesar de todo se conocen algunos detalles y otros los vamos a tener que descubrir acudiendo a las salas de cine (algunos de nuevo)... que la película aún está en cartelera en muchos países.
El coche saldrá a la venta próximamente. Aunque el precio se mantiene "en secreto", os puedo asegurar que será algo elevado.