06 diciembre 2006

Transformar vinilos en CD's

Pasar los antiguos discos de vinilo a un formato digital más moderno no resulta una utopía. Hasta ahora los sistemas existentes eran complejos y no estaban al alcance del usuario medio. Sin embargo, una empresa comercializa un sistema para transformar los LP’s en CD’s sin salir de casa y con la ayuda de un dispositivo especial y de un ordenador.
A la venta en la página tecnológica ‘Firebox.com’, el USB Turntable es un tocadiscos especial que pasa la música analógica a formato digital. Para ello, sólo hay que enchufar este dispositivo a un ordenador mediante un puerto USB, el mismo que se utiliza para los lectores de memoria o para descargar las imágenes de una cámara de fotos. Mientras el usuario escucha su vinilo, la música se transfiere automáticamente al equipo informático sin ruidos externos ni alteraciones sonoras. Un software especial, desarrollado por Audacity, reconoce las canciones y las almacena directamente en el disco duro del ordenador en formato MP3.
Por otro lado, este dispositivo también puede ser utilizado como un simple reproductor de LP’s. Sólo es necesario conectarlo a unos altavoces para disfrutar de la música de los antiguos vinilos. Su precio ronda los 170 euros.