04 enero 2007

Baterías para portátiles que duran un mes

Son una creación de Samsung y permitirán usar la computadora durante 30 días, a razón de ocho horas diarias durante cinco días a la semana sin recargarla. La tecnología sigue avanzando y brindando nuevas comodidades. En un año saldrá a la venta esta batería que sólo necesitará recargarse mensualmente.
Samsung Electronics ha creado esta batería de 1.200 watios/hora para su ordenador portátil Q35. Se espera que a finales de este año ya pueda empezar a disfrutarse la nueva tecnología en baterías, según ha adelantado el directivo de Samsung Kim Heon-soo.
La batería funciona con la tecnología de célula de combustible DMFC (Direct Methanol Fuel Cell), que produce energía eléctrica en el proceso de transformación del metanol en agua. La misma es totalmente segura ya que no genera subproductos nocivos como metales pesados o ácidos.
Esta tecnología fue descubierta por el británico W.R. Grove en 1939. Samsung ha logrado adaptarla a las necesidades de una computadora portátil. Aunque por su tamaño debe estar en una base de sobremesa.