12 junio 2011

Una 'venda inteligente' para lesiones crónicas

Venda inteligenteUna científica australiana anda trabajando en una 'venda inteligente' para el tratamiento de lesiones crónicas en base a un material que pueda cambiar de color según el estado de las lesiones. Lo que está desarrollando es algo que reacciona en respuesta a los cambios de temperatura; si uno tiene una infección o inflamación es probable que aumente la temperatura respecto a la normal, pero si se registra un descenso de temperatura es posible que exista otro tipo de problema como por ejemplo en el abastecimiento de sangre al tejido de la herida.
Se espera que este curioso invento mejore la calidad de vida de estos enfermos, sobre todo ancianos, diabéticos y personas obesas con heridas crónicas como úlceras. En muchos casos, las heridas de algunos pacientes tardan seis meses en curarse porque no se identifican a tiempo las infecciones recurrentes.
Para producir esta venda, la científico busca incorporar en la fibra del material una molécula que cambia de color, entre el rojo, verde y azul.
La investigadora espera producir en el futuro cercano un prototipo en el que las modificaciones cromáticas estén calibradas en respuesta a un determinado rango de temperatura. "Queremos afinarla para que uno vea a través del color una diferencia, en menos de medio grado, en la temperatura (de la herida)", precisa.
La venda "camaleón" podría reducir en miles y miles de millones de dólares los costes del tratamiento de heridas crónicas en todo el mundo porque facilitaría el diagnóstico y supervisión del estado de las lesiones.

9 Comments:

At 4:04:00 a. m., Anonymous desguaces madrid said...

Para nosotros los informaticos lo mas importante es innovar y que dia a dia la tecnologia supere nuestras espectativas y nuestro mundo se haga mas facil y mas acogedor

 
At 7:10:00 p. m., Blogger Farlem said...

muy bueno muy bueno para los golpes y heridas... Este mundo cada vez esta mas a cachete... Espero siga así, pero que paren la contaminación y todos esos problemas...

 
At 12:19:00 a. m., Anonymous que es ssl said...

Un avance importante en medicina diagnóstica, considerando los problemas de salud que al respecto presenta la población con enfermedades como la diabétes, permitirá incluso que el propio paciente tenga la posibilidad de monitorear el estado de heridas, evitando complicaciones.

 
At 1:00:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

me parece que este es uno de los avances científicos y tecnológicos mas importantes en el campo de la salud, pero me interesa conocer un poco mas a fondo esta investigación. así que tal vez ustedes me podrían facilitar un link que así me permita.
gracias

 
At 1:20:00 a. m., Anonymous Josue noticias said...

Es asombroso como la tecnología avanza, la medicina cada vez es mas poderosa y solo falta que uno de estos días descubran como curar el cáncer con una simple vacuna.

Gracias por la información.

 
At 8:00:00 p. m., Blogger Diego Augusto Bonilla Montenegro said...

es muy bueno

 
At 2:39:00 a. m., Blogger Camila said...

Me interesan conocer las nuevas tecnologías que aparecen en el mercado, y de que forma se utilizan para distintos fines. En cuanto a las tecnologías relacionadas con el entretenimiento, a mi me gustan los Smart TV ya que es lo ultimo en televisión

 
At 4:46:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esto si que es increíble si seguimos asi todo en poco tiempo será muy controlado enfermedades y demás.

 
At 2:37:00 p. m., Blogger Ginger Sanches said...

Thanks for sharing! Very interesting information here classy resume writers com. Try it!

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home